Analog Rytm mk2 y Overbridge 2.0 public beta

Analog rytm mk2

Hace unas semanas publicaron la versión beta pública de Overbridge. Overbridge es el software que permite modificar como un VST, entre otras funciones, el hardware Elektron. En mi caso concreto, la caja de ritmos Analog Rytm mk2.

Más información de la noticia en el hilo oficial de Elektronauts (requiere login)

Tras varios días haciendo pruebas con mi Analog Rytm, tengo que decir que la espera ha merecido la pena. Overbridge ofrece un panel intuitivo, acceso a toda la funcionalidad del hardware, permite utilizar la caja de rítmos como tarjeta de audio (CoreAudio/ASIO/WDM), routing de pistas DAW al compresor integrado y la reproducción de las 8 voces, audio externo y bus principal en canales independientes en DAW.

En general, aunque con pequeños fallos, se podría decir que estamos ante una versión madura del software, muy cercana a release oficial.

Overbridge en detalle

Desde la interfaz, se pueden ver y editar muy fácilmente todos los parámetros de la Analog Rytm. Interfaz oscura y buena organización. A continuación muestro una captura de pantalla de la interfaz principal de Overbridge:

Overbridge 2.0 public beta

Algunos detalles que se podrían mejorar desde mi punto de vista, además de los pequeños bugs que tiene el software evidentemente:

  • Posibilidad de maximizar la ventana al tamaño del escritorio o a un tamaño personalizado. Solo se puede elegir entre tamaño 80%, 100% y 120%.
  • Overbridge engine se auto ejecuta al iniciar sesión en el equipo. Una opción de configuración que permita deshabilitar dicho comportamiento no vendría mal. Prefiero tener que ejecutarlo manualmente cada vez, a que se ejecute por defecto al arrancar el sistema.

Valora el artículo aquí si te gustó:

Analog Rytm mk2 y Overbridge 2.0 public beta
4 (80%) 4 vote[s]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *